Lanzaron la campaña “Actúa ahora”: enterate de qué se trata

En conjunto la Oficina de Naciones Unidas en la Argentina y Subterráneos de Buenos Aires presentaron la campaña “Actúa ahora”, proyecto que propone 10 acciones para frenar el cambio climático.

La campaña “Actúa ahora” propone promover acciones individuales contra el cambio climático. El objetivo de esta campaña es marcar una diferencia en todos los aspectos de nuestra forma de vida, por lo que este año se concentrará en dos minicampañas relacionada con la comida y la moda. Es por esto que la ONU en Argentina y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) presentaron en la estación Ministro Carranza de la línea D esta campaña.

Este movimiento fue lanzado tanto en internet como en las redes sociales y podes realizar algunas de las 10 acciones que proponen y registrarla en línea en la página https://www.un.org/es/actnow/, que al momento ya lleva registradas más de 200 mil acciones para detener el cambio climático. Para alcanzar a más gente la ONU y Sbase un enorme afiche que se podrá ver en 35 estaciones de las líneas B, C, D y E hasta el 27 de septiembre.

Entre las 10 acciones que podes realizar y registrar se encuentran: ducharse en 5 minutos, andar más en bicicleta, consumir alimentos sin carnes y locales, reciclar, reinventar tu ropa vieja, reutilizar envases y apagar las luces. Esta no es una campaña que se lleve a cabo sólo en Argentina, sino en todo el mundo porque el cambio climático nos afecta a todos.

Temas de la nota: