La increíble historia de Benjamín, el bebé que nació con 565 gramos

Su madre, Mayra Granados, confesó que su hijo necesita dadores de sangre de manera urgente para seguir viviendo.

17 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El pasado 30 de julio, Benjamín llegó al mundo con tan solo 5 meses y medio de gestación, pesando apenas 565 gramos. Su nacimiento ocurrió en una emergencia, dado que en un chequeo de rutina al que había acudido su madre, Mayra Granados, el médico encontró que el cordón umbilical no estaba alimentando al bebé. Por esto, tuvo que someter a la madre a una cesárea, porque sino el bebé moriría.

Desde que nació está internado en el área de Neonatología del Sanatorio Argentino, con incontables necesidades para sobrevivir. Se ve obligado a recibir transfusiones muy seguido, para obtener los glóbulos rojos y las plaquetas necesarias para poder crecer. Además, por tratarse de un “prematuro extremo”, se encuentra mucho más expuesto a las enfermedades que el resto de los recién nacidos.

Justamente es una infección la que ahora lo ataca, el estafilococo, que los médicos están tratando con antibióticos. Además pasó ya por una operación también. Al pequeñísimo bebé, que actualmente pesa 1,05 kg, debieron hacerle una “vía central”, porque sus venas todavía son muy pequeñas como para someterlas a tantas transfusiones.

Su madre, Mayra, es docente, aunque actualmente está sin trabajo. Divide sus horas entre seguir la evolución del recién nacido y de otro hijo de 7 años. Al ser de Caucete, todos los días viaja a la Capital para ver a su hijito, para que él sienta el amor de su madre. Pero ella no baja los brazos por su bebé: “Cuando nació me dieron pocas esperanzas de que sobreviva y yo veo que es un luchador, me lo demuestra cada día”.

Benjamín necesita dadores de sangre RH 0 negativo. Todos los que puedan donar pueden acercarse por Celsa, ubicado en avenida Rioja 624 sur.


Temas

bebé
Medicina
Salud

Te puede interesar