Argentina envía 200 brigadista para combatir los incendios en el Amazonas

Se despidió a los brigadistas que fueron enviados a combatir los incendios

30 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Este miércoles en Campo de Mayo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, despidió a los 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas que partirán mañana hacia Bolivia para combatir los incendios en la Amazonia.

“Cada uno de ustedes va a representar a la Argentina en este desastre causado por el cambio climático”, aseguró el ministro.

El contingente de brigadistas que partirá por tierra hacia Bolivia para combatir los incendios en Santa Cruz de la Sierra, se realizó una muestra de sólo una parte del equipamiento que llevará al vecino país: camiones cisternas con 8.000 litros de combustible cada uno; transporte con 10.000 litros de agua; una grúa telescópica; 1 retroexcavadora, dos topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora.

“Van a hacer lo imposible para ayudar a los hermanos bolivianos”, dijo Aguad y agregó “hubo una comunicación entre los cancilleres de Argentina y Bolivia y ante el pedido de ayuda “en el acto acudimos”.

El operativo está compuesto por cuadrillas de 10 integrantes con motobombistas, motosierristas y personal que se especializó en la Cruz Roja.

Los brigadistas señalaron que recibieron “un pantallazo” sobre la situación en Bolivia y mostraron preocupación por la “cantidad de vegetación que existe en la zona y las altas temperaturas”. Señalaron además que el principal foco activo se encuentra en la “frontera de Bolivia con Paraguay y Brasil”.

Se estimó desde la cartera de Defensa que los militares llegarán a Bolivia “en cuatro o cinco días” e informó que “en estos momentos hay un contingente jujeño” combatiendo los incendios en el departamento de Santa Cruz que será relevado el martes próximo.


Temas

Amazonas
incendios

Te puede interesar