El humo del Amazonas llegó a Corrientes y Chaco: primeras imágenes

La tala indiscriminada de árboles que se está llevando a cabo en el Amazonas provocó un incendio en la selva que lleva más de diez días.  Ahora, una agencia espacial denunció que el fuego está destruyendo ‘el pulmón del planeta’ a una velocidad récord: solo en lo que va de año se produjeron más de 40.000 incendios […]

24 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La tala indiscriminada de árboles que se está llevando a cabo en el Amazonas provocó un incendio en la selva que lleva más de diez días. 

Ahora, una agencia espacial denunció que el fuego está destruyendo ‘el pulmón del planeta’ a una velocidad récord: solo en lo que va de año se produjeron más de 40.000 incendios en la zona de la Amazonía brasileña, más de la mitad de los que ha habido en todo el país (72.000 hasta agosto).

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) fue el encargado de analizar estos datos. Hasta el 20 de agosto se habían reportado un total de 72.843 incendios en Brasil, por lo que el aumento con respecto al mismo período del año pasado es de más del 80%. 

Por más que en las últimas horas estuvo lloviendo en la selva, se constató que el humo llegó a las provincias de Corrientes y Chaco. También se registró presencia de humo, a causa de los vientos, en Misiones y el norte de Santa Fe.

El Ministerio de Ambiente de Chaco dio a conocer unas imágenes que registran la llegada del humo en el  Aeropuerto Internacional de la ciudad de Resistencia. Las imágenes con grandes nubes de humo también se registraron en Corrientes. 

 

Fotos: @LuisChaco85

 


Temas

Amazonas
chaco
Corrientes
incendio

Te puede interesar