Macri pidió disculpas y anunció nuevas medidas

Tal como estaba previsto a las 9.30 horas se emitió a través de la cuenta de youtube de la Casa Rosada el anuncio del Presidente de la Nación Argentina, hay un nuevo paquete de medidas. Antes del detalle el primer mandatario nacional pidió disculpas. El presidente Mauricio Macri dijo en un mensaje grabado “quiero pedirles […]

Tal como estaba previsto a las 9.30 horas se emitió a través de la cuenta de youtube de la Casa Rosada el anuncio del Presidente de la Nación Argentina, hay un nuevo paquete de medidas. Antes del detalle el primer mandatario nacional pidió disculpas.

El presidente Mauricio Macri dijo en un mensaje grabado “quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Todo es pura responsabilidad mía y del equipo de gobierno. Se que sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y hoy están cansados y enojados , se hizo muy difícil llegar a fin de mes, hay familias que no saben ya de que más privarse”.

Reconoció que hay muchas prioridades y muchas urgencias, pero por su naturaleza de ingeniero eligió el cambio desde lo profundo. “Sepan que mi intención de hacer y construir es sana y verdadera. Tres años y medio es mucho y poco para reparar lo dañado que estaba el país”

“Las medidas que tomé son porque los escuche y traerán alivio a 17.000.000 de personas, habrá mejoras para todos”

El detalle:

– Trabajadores en relación de dependencia: $2000 extras en septiembre y octubre  ( el estado se hace cargo de aportes personales)

– ganancias : $2000 por mes hasta fin de año 

– Monotributistas y desocupados: hasta 2 pagos más de AUH

– Salario Mínimo: Habrá un aumento

– Beca Progresar: Aumento del 40%

-Pymes: lanzan plan de 10 años para pagar obligaciones con AFIP

– combustible: se congela precio de nafta por 90 días

Diálogo con otros espacios

“La incertidumbre política genera mucho daño, hablé con algunos candidatos e insistiré con los que no he podido hablar, debemos conversar, mantener líneas abiertas. Queda insistir que respeto la decisión de los argentinos que nos votaron y esta vez no lo hicieron. Es mucho y es demasiado lo que hay en juego, amo este país, la Argentina, les hablo desde ese amor y de la convicción más profunda que siento. Estoy acá para dar pelea por el futuro que todos nos merecemos. A no aflojar, vamos a salir de esta como lo hicimos muchas veces” cerró el ingeniero.

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota: