La nieve llegó a Mar del Plata y a otras ciudades de la Costa Atlántica

Las bajas temperaturas se sienten en todo el país y si bien es casi normal por la temporada invernal que nieve en algunos puntos del país, especialmente en ciudades cordilleranas patagónicas, ésto no es tan típico para lugares como Mar del Plata, Balcarce, La Dulce, Orense y Necochea que hoy experimentaron este fenómeno. Finalmente el Servicio […]

Las bajas temperaturas se sienten en todo el país y si bien es casi normal por la temporada invernal que nieve en algunos puntos del país, especialmente en ciudades cordilleranas patagónicas, ésto no es tan típico para lugares como Mar del Plata, Balcarce, La Dulce, Orense y Necochea que hoy experimentaron este fenómeno.

Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acertó con el pronóstico y esta madrugada en medio de una ola de frío polar estas ciudades quedaron cubiertas de blanco, en algunas más que en otras aunque no por mucho tiempo.

Los techos de los autos y de las casas, las copas de los árboles estaban cubiertas de nieve y quienes madrugaron debieron afrontar el frío y quitar la nieve acumulada durante la noche para poder salir a trabajar o a hacer sus rutinas diarias.

No obstante, esta nevada no fue realmente grande como la que vistió a la ciudad de blanco hace 28 años, más precisamente el 1 de agosto de 1991, convirtiéndose esta fecha en un histórico fenómeno climático para La Feliz.

Hoy las bajas temperaturas persisten en la región pero según el SMN no habría nuevas nevadas por lo menos para las próximas horas. Ahora en Mar del Plata, hay 6° de temperatura y se espera una máxima de sólo 7°.

 

 

Temas de la nota: