¿El próximo sábado inicia o no un fin de semana extra large para todos?

Una vez más surgen las dudas ante la llegada de un nuevo feriado y la principal pregunta es si el feriado del 17 de agosto pasa o no para el lunes 19. En esta nota te lo contamos para que programes o no el tan merecido descanso. Dentro de exactamente una semana comienza un nuevo […]

Una vez más surgen las dudas ante la llegada de un nuevo feriado y la principal pregunta es si el feriado del 17 de agosto pasa o no para el lunes 19. En esta nota te lo contamos para que programes o no el tan merecido descanso.

Dentro de exactamente una semana comienza un nuevo fin de semana extra large sólo para los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal y quienes trabajan en bancos y seguros, ya que para el resto de los trabajadores el 19 es considerado día no laborable con fines turísticos.

A diferencia de los feriados puentes que en la anterior gestión de gobierno existían, ahora esta modalidad es optativa y el dueño del comercio podrá optar por dar ese lunes como día de descanso o no ya que no está obligado ni siquiera a pagar el doble como sí ocurre con los feriados nacionales y donde rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical.

Entonces, en esta oportunidad, el feriado para todos será únicamente el sábado; día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del libertador General José de San Martín.

 

 

Temas de la nota: