Nacionales |

alcohol |

cerveza |

Un estudio revela que tomar al menos tres litros de cerveza a la semana es bueno para la salud

Un estudio de la University College London de Inglaterra descubrió que aquellas personas que eran abstemios, hacia la mitad de su vida, tenían un 47 por ciento más de probabilidades de desarrollar alguna condición de desgaste cerebral. También, se supo que no tomar nada en absoluto incrementa el riesgo de demencia. Al respecto, el investigador […]

2 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Un estudio de la University College London de Inglaterra descubrió que aquellas personas que eran abstemios, hacia la mitad de su vida, tenían un 47 por ciento más de probabilidades de desarrollar alguna condición de desgaste cerebral. También, se supo que no tomar nada en absoluto incrementa el riesgo de demencia.

Al respecto, el investigador Dr. Severine Sabia señaló que la prevención es clave más aún sabiendo que según estadísticas se espera que la cantidad de personas que viven hoy con demencia se triplique para el año 2050.

“Demostramos que tanto la abstinencia del alcohol a largo plazo como el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de demencia”, afirmó el doctor.

Día de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año. La primera vez que se festejó esto, fue en el año 2007 en un pequeño bar estadounidense de Santa Cruz (California).

Un dato curioso: en Argentina se consumen 47 litros percápita por año.


Temas

alcohol
cerveza

Te puede interesar