Pichetto dijo que una reforma laboral es “imprescindible”

El precandidato a vicepresidente por Juntos Por el Cambio habló sobre uno de los que serán los pilares del segundo mandato de Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones en octubre: la reforma laboral.  Miguel Ángel Pichetto fue parte del desayuno “Agenda para el Futuro: Propuestas y desafíos para la mujer empresaria” y, en cuanto […]

El precandidato a vicepresidente por Juntos Por el Cambio habló sobre uno de los que serán los pilares del segundo mandato de Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones en octubre: la reforma laboral. 

Miguel Ángel Pichetto fue parte del desayuno “Agenda para el Futuro: Propuestas y desafíos para la mujer empresaria” y, en cuanto al futuro de los trabajadores, dijo que “reforma laboral es un concepto que tiene una memoria histórica negativa”. Y confesó: “Las leyes laborales tienen que tener un aggiornamiento, es inevitable. Se puede trabajar sector por sector, pero se necesitan sectores más dinámicos”.

También dijo que “Argentina necesita acuerdos entre el empresariado y los sindicatos. Y es imprescindible hablar de productividad, y modernización y competitividad que son factores fundamentales en el mundo moderno”.

En cuanto a las jubilaciones el precandidato también planteará un cambio: “Hay que analizar el tema de las jubilaciones especiales, es necesario un sistema más justo y más equilibrado. Hay que terminar con los desequilibrios y los privilegios, y esto debe ser debatido en el Congreso”. 

Temas de la nota: