Nacionales |

Nueve cráneos de antílope de la India fueron encontrado en el equipaje de un pasajero

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde un hombre llevaba en sus bolsos piezas óseas de antílopes de la India. A través de rayos X, los agentes de la PSA encontraron los trofeos de caza que transportaba un piloto español, cuando estaban a punto de embarcar en un vuelo de Iberia, con […]

30 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde un hombre llevaba en sus bolsos piezas óseas de antílopes de la India.

A través de rayos X, los agentes de la PSA encontraron los trofeos de caza que transportaba un piloto español, cuando estaban a punto de embarcar en un vuelo de Iberia, con destino a Madrid.

 Luego de interrogar al pasajero, se confiscaron los cráneos en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de Federico Villena.

El hombre quedó imputado, le secuestraron el pasaporte y le dictaminaron la prohibición de salir del país por infracción a la ley de conservación de la Fauna Silvestre.

“Encontramos nueve cráneos de antílope de la India con su cornamenta”, afirmó agente de la PSA.

El antílope de la India está amparado por esta Ley y se encuentra regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. A pesar de que la caza de la especie está permitida, el cazador debe tener su permiso correspondiente y realizar la actividad en un lugar habilitado por las autoridades.


Temas


Te puede interesar