Nacionales |

El Papa consideró a la prostitución como un acto criminal y una reducción a la esclavitud

El Papa Francisco brindó declaraciones que resonaron a lo largo y ancho de todo el mundo sobre la posición de la Iglesia frente a la prostitución. Fue en un libro dedicado a esta temática y que fue publicado este lunes en Italia. En este sentido el Pontífice la consideró una herida a la conciencia colectiva, […]

29 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El Papa Francisco brindó declaraciones que resonaron a lo largo y ancho de todo el mundo sobre la posición de la Iglesia frente a la prostitución. Fue en un libro dedicado a esta temática y que fue publicado este lunes en Italia.

En este sentido el Pontífice la consideró una herida a la conciencia colectiva, y un desvío del imaginario actual, ya que la mentalidad de que una mujer debe ser explotada como una mercancía para usar y luego arrojar es patológica.

“Se pueda entender que sin frenar la demanda tan alta de clientes no se podrá luchar eficazmente contra la explotación y humillación de vidas inocentes. Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio pésimo que confunde hacer el amor con saciar los instintos torturando a una mujer indefensa”, denunció el Papa.

En esta línea agregó que es necesario “liberar a esas pobres esclavas”, como un “gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad”.


Temas


Te puede interesar