Nacionales |

Brote de Sarampión en Filipinas por los antivacunas: hay 33 mil casos y 466 muertes

En ese país tienen en la actualidad uno de los peores brotes de sarampión del mundo. Se agravó en Manila, la capital y en ciudades del interior del país. Otra vez, los responsables son los antivacunas. En los hospitales de Manilas ya no hay camillas en el área de pediatría. Hay camillas colocadas en patios, pasillos y estacionamientos […]

29 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

En ese país tienen en la actualidad uno de los peores brotes de sarampión del mundo. Se agravó en Manila, la capital y en ciudades del interior del país. Otra vez, los responsables son los antivacunas.

En los hospitales de Manilas ya no hay camillas en el área de pediatría. Hay camillas colocadas en patios, pasillos y estacionamientos . Hay más de 33.000 casos y 466 muertes por esta enfermedad que se previene con una vacuna.

El doctor Ferdinand de Guzmán, jefe de medicina familiar del hospital expresó “Esta sala solo recibiría a 50 pacientes. Pero en el pico del brote estamos teniendo 300 pacientes por sala. En el pico del brote que arrancó en  febrero y aún no cesa, había hasta tres pacientes por cama. La mayoría tuvieron que ser hospitalizados por las complicaciones que la enfermedad puede traer. Tuvimos que limitar las admisiones por otras enfermedades y solo admitir casos de sarampión”.

 


Temas


Te puede interesar