Nacionales |

Lotería |

premio |

Ganó 2 veces la lotería en 18 meses, mirá cómo hizo

Cómo un hombre ganó dos veces la lotería en 18 meses desafiando toda probabilidad Peter Alley, un residente de Bar Harbor, en Maine. En el mes de diciembre de 2017,  ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana, había invertido 5 dólares. Un ganador tiene, exactamente, las mismas posibilidades de ganar otro premio en […]

25 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Cómo un hombre ganó dos veces la lotería en 18 meses desafiando toda probabilidad

Peter Alley, un residente de Bar Harbor, en Maine. En el mes de diciembre de 2017,  ganó 100.000 dólares con un boleto de rasca y gana, había invertido 5 dólares.

Un ganador tiene, exactamente, las mismas posibilidades de ganar otro premio en el futuro que cualquier otra persona había declarado.

 18 meses después  Peter ganó otro premio de la lotería. Gastó 20 dólares en otro boleto rasca y gana y multiplicó su premio, se llevó medio millón de dólares.

Según elconfidencial para ganar su primer premio, el de 2017, tenía una posibilidad entre 264.000; pero para el del medio millón q, su probabilidad era de una entre 137.143. 

Mark Glickman, profesor de estadística de Harvard, detalló  a la CNBC que las personas que han ganado previamente un premio a la lotería tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar otro premio en el futuro que cualquier otra persona que compre un boleto para un sorteo”. 


Temas

Lotería
premio

Te puede interesar