Un Municipio ya empezó a utilizar el lenguaje inclusivo en sus convocatorias y generó gran rechazo

“Feliz día del amigue” subraya una polémica convocatoria con lenguaje inclusivo realizado por la Municipalidad de Rosario. A través de un flyer y gacetilla invitaban a los jóvenes de esa ciudad a participar de los festejos por el 20 de julio. Un enorme debate se generó en las redes sociales donde el rechazo fue casi masivo. “Este sábado 20 de […]

“Feliz día del amigue” subraya una polémica convocatoria con lenguaje inclusivo realizado por la Municipalidad de Rosario. A través de un flyer y gacetilla invitaban a los jóvenes de esa ciudad a participar de los festejos por el 20 de julio. Un enorme debate se generó en las redes sociales donde el rechazo fue casi masivo.

“Este sábado 20 de julio Rosario se prepara festejar un nuevo Día del Amigue. El Galpón de la Música reunirá en un festival a artistas y actividades de distintos tipos y formatos, para celebrar la amistad y también la diversidad que pueden generar los vínculos. Con entrada libre y gratuita”, dice el texto.El debate sobre la incorporación del lenguaje inclusivo en Argentina queda claro que ha llevado a exponer las más variadas posiciones. Incluso hasta la Real Academia Española ha sentado posición al respecto y ahora es un asunto que se está tratando en todos los países hispanohablantes. Muñoz Machado desde la RAE señaló que la institución no puede “cambiar las reglas del juego porque la academia no es la dueña del lenguaje ni puede determinar cómo se habla mediante decretos o acuerdos obligatorios”.

Cabe recordar, que este Municipio es la segunda vez que hace uso de este estilo: el año pasado sacó una campaña publicitaria para concientizar sobre la seguridad vial y el consumo de alcohol para la misma fecha. “Amigue es quien si tomaste te cuida” y “Súper Amigue es el que no toma para manejar” fueron algunas de las consignas que difundieron a través de las redes sociales y que despertaron la crítica de gran parte de la sociedad. 

Temas de la nota: