Murió una marplatense que consumió éxtasis en España

Una joven marplatense identificada como Milagros Alanis Moyano de 19 años, que fue internada en Barcelona, España, luego de sufrir un cuadro de hipotermia con 42 grados de fiebre. Falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía pocos meses, sus familiares denunciaron que la droga había sido […]

Una joven marplatense identificada como Milagros Alanis Moyano de 19 años, que fue internada en Barcelona, España, luego de sufrir un cuadro de hipotermia con 42 grados de fiebre. Falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía pocos meses, sus familiares denunciaron que la droga había sido adulterada con veneno para ratas.

La joven había asistido el último domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarrolló en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debió ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.

El padre de la víctima, Paulo Moyano, viajó en los últimos días desde Mar del Plata hasta España y relató en la red social Facebook que “ella compró veneno llamado comercialmente éxtasis” y dijo que “estaba irreconocible” tras su fallecimiento.

“No busco nada especial, solo darle un sentido a la muerte de mi bebé. Y me duele mucho como nos juzgan. Y dicen cosas muy duras”, expresó el padre.

La Policía Nacional inició una investigación para tratar de averiguar quién le vendió el éxtasis a la joven, y detalló que días atrás fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.

Temas de la nota: