Nacionales |

patricia bullrich |

Bullrich a todo ritmo: Se salió con la suya y adquirió las primeras 100 pistolas taser

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas taser para las fuerzas de seguridad, para lo cual pagó más de 5 millones de pesos. La adquisición de este tipo de armamento no letal se da a casi tres meses de la reglamentación del uso de este tipo de implementos por parte del Gobierno. En agosto empezarían […]

22 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas taser para las fuerzas de seguridad, para lo cual pagó más de 5 millones de pesos. La adquisición de este tipo de armamento no letal se da a casi tres meses de la reglamentación del uso de este tipo de implementos por parte del Gobierno.

En agosto empezarían a ser utilizadas estas armas electrónicas por los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que desarrollar sus tareas de prevención de delitos en terminales aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

Según establece la legislación vigente, este tipo las pistolas serán empleadas “para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; o para impedir la comisión de un delito de acción pública”


Temas

patricia bullrich

Te puede interesar