Nacionales |

Por el “pindonga” y “cuchuflito” de Cristina en las redes hubo aguante a las segundas marcas

Cristina Fernández, pre candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, en la presentación de su libro en Mar del Plata, habló de  la situación económica y utilizó un particular calificativo: #pindonga y #cuchuflito. Algunos twiteros que utilizan segundas marcas salieron a defenderlas. Cristina se refirió a la actual política económica que lleva adelante el gobierno de […]

21 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Cristina Fernández, pre candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, en la presentación de su libro en Mar del Plata, habló de  la situación económica y utilizó un particular calificativo: #pindonga y #cuchuflito. Algunos twiteros que utilizan segundas marcas salieron a defenderlas.

Cristina se refirió a la actual política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. La ex presidenta dijo: “Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban con mercaderías de primeras marcas, ahora proliferan marcas la pindonga o cuchuflito que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”.

En Twitter se convirtió en tendencia el hashtag #pindonga, hubo bromas y defensa a las segundas marcas. Otros usuarios explicaron que las expresiones no fueron una ofensa a esas empresas sino una muestra de las opciones que tiene hoy el ciudadano a su alcance por la crisis económica.

 


Temas


Te puede interesar