Nacionales |

emojis |

WhatsApp |

Carita feliz: hoy se celebra el día mundial del emoji

A diario todos utilizamos estos símbolos para comunicarnos y simplificar largas oraciones. Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron con Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo y la fecha se conmemora simplemente por el día en que comenzaron a circular. En 1995 se registró […]

17 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

A diario todos utilizamos estos símbolos para comunicarnos y simplificar largas oraciones.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron con Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo y la fecha se conmemora simplemente por el día en que comenzaron a circular.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

Los emoticonos están divididos en ocho categorías. En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina, e incluso la paella consiguió, en el año 2016, tener su propio emoji.

Además, hoy se celebra el Día del automovilismo deportivo en homenaje al aniversario 22° del fallecimiento de Fangio (1995) y un nuevo aniversario del nacimiento de Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda (1932).


Temas

emojis
WhatsApp

Te puede interesar