En la noche de más baja temperatura 85 personas estuvieron cobijadas en la cancha de River

Por una iniciativa de red solidaria el miércoles desde las 18 horas se recibió abrigo y elementos para personas en situación de calle. Se calculo que en Buenos Aires hay alrededor de 1000 personas que no tienen un techo para pernoctar. En este caso cerca de 100 pudieron pasar la noche cobijados. En Comodoro Rivadavia, […]

Por una iniciativa de red solidaria el miércoles desde las 18 horas se recibió abrigo y elementos para personas en situación de calle. Se calculo que en Buenos Aires hay alrededor de 1000 personas que no tienen un techo para pernoctar. En este caso cerca de 100 pudieron pasar la noche cobijados.

En Comodoro Rivadavia, es importante tener en cuenta que hay un teléfono activo las 24 horas los 365 días del año para urgencias, pertenece a la Secretaría de Desarrollo y Familia , el número de celular disponible es 154000559 .

Celia Gandini declaró con respecto a las personas en situación de calle en la ciudad “Hay un relevamiento de las situaciones y no todas las personas llegan a estar en una situación de calle, hay diferentes problemáticas alrededor. Hoy hay un fenómeno en Comodoro Rivadavia por el tema del costo de alquileres, hay mucha gente que viene a buscar trabajo de distintas provincias y países. Otra es la situación de personas con alcoholismo, eso hace que las personas se queden en la marginalidad. Se atiende y se releva, y se ve cada situación en particular y se arma un dispositivo con distintas situaciones, por ejemplo el Hospital Regional”.

Foto ilustrativa

 

Seguimos con @HambreCero acompañando a la gente en situación de calle. En la noche más fría del año, River abrió sus puertas para que muchos duerman bajo techo. Un gesto que me encantaría que replique el club del que soy hincha, @BocaJrsOficial pic.twitter.com/OmHQsFdz7q

— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) July 4, 2019

Temas de la nota: