Nacionales |

nieve |

Hubo una granizada sorprendente con un metro y medio de hielo en Guadalajara, mirá como quedó todo

Hubo una lluvia con  granizo que  cerca de la 01:40 horas de la madrugada del domingo. Fue una atípica tormenta en Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque. Protección Civil y Bomberos de Guadalajara anunciaron que entre las colonias afectadas están  Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco, el granizo ingresó a algunas viviendas por el drenaje. Se ayudó a […]

30 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Hubo una lluvia con  granizo que  cerca de la 01:40 horas de la madrugada del domingo. Fue una atípica tormenta en Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara anunciaron que entre las colonias afectadas están  Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco, el granizo ingresó a algunas viviendas por el drenaje. Se ayudó a los afectados con labores de saneamiento en  viviendas y calles afectadas.

En algunas lugares se utilizó maquinaria pesada para retirar el granizo. Hubo vehículos  y camiones que quedaron varados.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que no hubo víctimas mortales  “Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda” expresó.

 


Temas

nieve

Te puede interesar