Nacionales |

Tierra |

Un asteroide podría hacer millonarias a todas las personas del mundo

Científicos descubrieron que que un asteroide podría hacer millonarias a todos los habitantes de la Tierra. Psyche 16 tiene un valor de 700 quintillones de dólares al contar con una cantidad de metales pesados de ese valor. El asteroide está ubicado entre Marte y Júpiter, y la NASA planea empezar a explorarlo a partir de 2022.  El profesor […]

27 junio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Científicos descubrieron que que un asteroide podría hacer millonarias a todos los habitantes de la Tierra. Psyche 16 tiene un valor de 700 quintillones de dólares al contar con una cantidad de metales pesados de ese valor.

El asteroide está ubicado entre Marte y Júpiter, y la NASA planea empezar a explorarlo a partir de 2022. 

El profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, John Zarnecki, dijo que en cerca de 25 años recién se podría lograr una “demostración conceptual” de cómo extraer metales desde los asteroides. Incluso, estimó que en medio siglo más se podría comenzar la producción comercial del oro existente en el espacio.

Por su lado, el director ejecutivo de EuroSun Mining, Scott Moore, manifestó que “los ‘titanes del oro’ controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”


Temas

Tierra

Te puede interesar