Le explotó un cigarrillo electrónico, perdió dientes y se fracturó la mandíbula

El hecho sucedió en Nevada, EEUU. A un joven le explotó un cigarrillo electrónico, perdió piezas dentales y se fracturó la mandíbula. Por la infección los médicos le extrajeron al adolescente algunos dientes incisivos. El joven de 17 años, sufrió numerosas heridas, se le fracturó la mandíbula al estallarle un vaporizador portátil. El caso ocurrió el año pasado, pero fue publicad ayer por la revista The […]

El hecho sucedió en Nevada, EEUU. A un joven le explotó un cigarrillo electrónico, perdió piezas dentales y se fracturó la mandíbula.

Por la infección los médicos le extrajeron al adolescente algunos dientes incisivos. El joven de 17 años, sufrió numerosas heridas, se le fracturó la mandíbula al estallarle un vaporizador portátil. El caso ocurrió el año pasado, pero fue publicad ayer por la revista The New England Journal of Medicine.

Para estabilizarle el  hueso mandibular se le colocó al joven un arco de ortodoncia debajo de las encías inferiores. Como la boca no cerraba bien, le mantuvieron la mandíbula cerrada durante seis semanas fijada con alambres. El procedimiento se hizo así  para evitar un movimiento que comprometiera la recuperación.

Entre 2015 y 2017 en EEUU  registraron  más de 2.000 casos de lesiones provocadas  por explosiones de cigarrillos elecrónicos. En la Argentina le ocurrió un caso similar a Felipe Petinato.

F:Telefe