La desocupación volvió a los dos dígitos

Hoy el Indec publicó las alarmantes cifras sobre el desempleo en Argentina. La desocupación llegó a las dos cifras y es el peor número en 13 años. Alcanzó el 10% de la población y hay más de 2 millones de desocupados.  El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también informó que se confirma aumento del 1% respecto […]

Hoy el Indec publicó las alarmantes cifras sobre el desempleo en Argentina. La desocupación llegó a las dos cifras y es el peor número en 13 años. Alcanzó el 10% de la población y hay más de 2 millones de desocupados. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también informó que se confirma aumento del 1% respecto al último trimestre del 2018 y marca la vuelta a los dos dígitos de personas desocupadas en Argentina, el más alto desde el tercer trimestre del 2006. 

El sector más perjudicado fue el de las mujeres jóvenes, de 18 años a 29, con una suba interanual del 3% que empujó del 20,9% al 23,1%. En tanto que la desocupación en los varones pasó del 15,3% a 18,5%.

La baja de la producción se combina con una elevada inflación -superior al 50% anual- que castiga a los bolsillos de la población.