Hubo un sismo de 4 grados en Santiago del Estero

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se produjo ayer alrededor de las 23 horas en Santiago del Estero. También hubo réplicas en Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán. Este martes a las 22:58 horas se produjo un movimiento telúrico, el epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino. El Instituto Nacional de […]

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se produjo ayer alrededor de las 23 horas en Santiago del Estero. También hubo réplicas en Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.

Este martes a las 22:58 horas se produjo un movimiento telúrico, el epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que el sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros.

El temblor se percibió “por algunas personas en reposo” en la ciudad de Santiago del Estero y  fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios” en San Miguel de Tucumán y en Termas de Río Hondo, continuando con la medición de la intensidad Mercalli Modificada. No se habían registrado daños materiales, víctimas fatales, ni heridos. (NA)

Temas de la nota: