Ahora los alumnos deberán también prometer lealtad a la Constitución Nacional

Será a partir del año 2020, cuando los alumnos de nivel secundario deban hacer una promesa de lealtad a la Constitución Nacional. La iniciativa había sido presentada en el Congreso por el legislador Héctor Olivares, recientemente fallecido tras ser acribillado a metros de la Cámara de Diputados de la Nación. La ceremonia que se suma […]

Será a partir del año 2020, cuando los alumnos de nivel secundario deban hacer una promesa de lealtad a la Constitución Nacional. La iniciativa había sido presentada en el Congreso por el legislador Héctor Olivares, recientemente fallecido tras ser acribillado a metros de la Cámara de Diputados de la Nación.

La ceremonia que se suma a la tradicional jura de la bandera, deberá llevarse a cabo el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año bajo la consigna ya que el 1°  se conmemora la aprobación de la primera Constitución, en 1853.

La pregunta que deberán responder los adolescentes de 15 años a la máxima autoridad del establecimiento será: “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.