Vaca Muerta recibirá una inversión de 2 mil millones de dólares por parte de Exxon

La empresa estadounidense Exxon invertirá US$ 2.000 millones, perforará 90 pozos y hará desembolsos en infraestructura. Lo decidió tras realizar pruebas piloto en el lugar e informó que comenzará con el desarrollo del bloque Bajo del Choique-La Invernada, en Vaca Muerta. Asimismo, la compañía prevé una instalación de producción central y el desarrollo de infraestructura […]

La empresa estadounidense Exxon invertirá US$ 2.000 millones, perforará 90 pozos y hará desembolsos en infraestructura. Lo decidió tras realizar pruebas piloto en el lugar e informó que comenzará con el desarrollo del bloque Bajo del Choique-La Invernada, en Vaca Muerta.

Asimismo, la compañía prevé una instalación de producción central y el desarrollo de infraestructura de exportación que se conectará a refinerías y al oleoducto de Oldelval.

Según indicaron, se espera que el proyecto produzca un máximo de 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día en cinco años; periodo de tiempo en el que la empresa realizará la millonaria inversión. En caso de ser óptimas las condiciones de mercado y los resultados, Exxon podría avanzar en una segunda fase, produciendo hasta 75.000 barriles equivalentes de petróleo por día; lo que en porcentajes equivaldría casi a la mitad de lo que produce actualmente Neuquén.

Temas de la nota: