Nacionales |

En Entre Ríos el Peronismo le ganó a Cambiemos

Tal y como indicaban los pronósticos, el actual gobernador peronista, Gustavo Bordet, se impone en las PASO de Entre Ríos. Por el momento, la boleta Creer Entre Ríos, que impulsa el Partido Justicialista local, con 99,69% de las mesas escrutadas, sumaba 58,15% y Atilio Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos. Debajo, muy lejos, se repartían décimos los otros […]

15 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Tal y como indicaban los pronósticos, el actual gobernador peronista, Gustavo Bordet, se impone en las PASO de Entre Ríos. Por el momento, la boleta Creer Entre Ríos, que impulsa el Partido Justicialista local, con 99,69% de las mesas escrutadas, sumaba 58,15% y Atilio Benedetti alcanzaba los 33,65 puntos. Debajo, muy lejos, se repartían décimos los otros cinco candidatos.

El gobernador ratificó su liderazgo en el peronismo unido de esta provincia y quedó muy bien posicionado para las elecciones del 9 de junio, cuando busque su reelección por cuatro años más.

El sexto episodio electoral de 2019, temporada que arrancó el 17 de febrero con las primarias de La Pampa, repitió dos fenómenos casi sin matices: triunfos del oficialismo local y tropiezos del oficialismo nacional.

Pasadas las 21.30, el gobernador Gustavo Bordet -acompañado por su candidata a vicegobernadora, Laura Stratta- se hizo presente en el centro de cómputos oficial y habló ante la prensa. Allí, sostuvo: “Cada elección provincial tiene su particularidad, pero el criterio de unidad que hubo en Entre Ríos, como en San Juan, debe primar también como modelo a nivel nacional para conformar una buena opción en la Nación”.

Y admitió que, si bien siempre consideraron que su lista se iba a imponer, los números conseguidos “superaron las expectativas” y que el Frente Creer en Entre Ríos se impuso “en prácticamente todas las cabeceras de departamento”.

Las elecciones generales provinciales serán el domingo 9 de junio.

 


Temas


Te puede interesar