Nacionales |

Por la crisis, la gente usa menos preservativos

Aumentaron los precios y se modificó el consumo de preservativos. Bajaron un 50% la ventas de las marcas más importantes. Los productos importados tienen un valor cada vez más alto.y desde la Unión de Kiosqueros Argentinos,señalaron que cuando ven los precios, algunos clientes huyen sorprendidos. Mutamos de 100 cajitas mensuales vendidas a 50.  La gente se sigue cuidando, pero elige […]

13 abril, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Aumentaron los precios y se modificó el consumo de preservativos. Bajaron un 50% la ventas de las marcas más importantes.

Los productos importados tienen un valor cada vez más alto.y desde la Unión de Kiosqueros Argentinos,señalaron que cuando ven los precios, algunos clientes huyen sorprendidos. Mutamos de 100 cajitas mensuales vendidas a 50.  La gente se sigue cuidando, pero elige marcas de segunda y tercera línea porque son más económicas.

 Una caja de tres unidades se obtiene por más $100.

Asimismo el director de Fundación Huésped, Leandro Cahn, indicó que el látex es el componente principal del preservativo y al ser importado, aumenta más que otros productos.

Casos de sífilis 

Fabián Portnoy, Director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, dijo que todas las marcas son efectivos pero agregó que hay mucha preocupación porque se duplicaron los casos de sífilis en los últimos cinco años. “No sabemos si es por la baja del uso de preservativos”, cerró 


Temas


Te puede interesar