Nacionales |

Samid llegó al país y hoy declara en Comodoro Py

El empresario enfrentará al tribunal que lo juzga

10 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Después de ser arrestado en las playas paradisíacas de Belice, Alberto Samid llegó finalmente a la Argentina y quedó detenido en la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en avenida Belgrano y Virrey Ceballos, donde pasó la noche. El miércoles a primera hora, el “Rey de la carne” se presentará en Comodoro Py, en donde se lo juzga por evadir impuestos con su cadena de frigoríficos.

El empresario, que pasó la noche en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, estará esta mañana frente al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzga por presunta asociación ilícita.

Esposado y escoltado por la Policía, Samid ingresó al edificio ubicado en la avenida Belgrano y Virrey Cevallos. Antes de hacerlo, se dirigió a los periodistas que se encontraban en la entrada. “Viva Perón”, dijo el matarife.

La defensa de Samid, a cargo del abogado Vicente D´Attoli, hará varios planteos. Uno de ellos es pedir la excarcelación del empresario. Sabe que las chances de conseguir la libertad son escasas pero debe hacer el pedido. Uno de los argumentos será el estado de salud del empresario que tiene diabetes e hipertensión. La defensa estaba reuniendo las historias clínicas de Samid para presentar en la audiencia.

En caso de que el TOPE deniegue la libertad, la defensa hará el pedido de prisión domiciliaria. También se basará en el estado de salud y en que Samid tiene más de 70 años -71-, la edad a partir de la cuál se puede pedir ese beneficio aunque no se otorga de manera automática.

El segundo pedido será insistir en la realización de una pericia psiquiátrica. “Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas. Emocionalmente puede estar desestabilizado. Su salida del país fue rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales”, le dijo ayer D’Attoli a Infobae. El tribunal no resolvió el planteo por eso la defensa lo volverá a pedir. “No lo hacemos para pedir la inimputabilidad de Samid. Pero creemos que puede ser útil para profundizar en su estado de salud”, aclaró hoy el abogado.


Temas


Te puede interesar