Nacionales |

Por un fallo judicial podría desaparecer Diario Popular

Los diputados Leopoldo Moreau, Felipe Solá, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y Vanesa Siley presentaron un proyecto de declaración ante la posibilidad del cierre del diario

10 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Por un polémico extraño caso de regulación de honorarios por un juicio laboral iniciado por un abogado particular, el medio podría cerrar y dejar a 260 familias en la calle. “El monto al que se llega es totalmente desproporcionado”, sostuvo el letrado, Damián Jakim quien, además, resaltó que, de convalidarse la disposición judicial, el diario puede desaparecer.

En el año 2011, José Carlos Arcagni demandó a Impreba y a sus accionistas Jorge Eduardo Fascetto e Isabel Stunz de Fascetto, reclamando el cobro de honorarios profesionales extrajudiciales por su participación en un acuerdo de permuta de acciones celebrado en octubre de 2009. El monto en la actualidad asciende a 1.800.000 dólares.

En aquella oportunidad, Fascetto y su esposa -que eran accionistas en varias sociedades comerciales propietarias de distintos medios de prensa- cedieron su participación en esas firmas y a cambio se quedaron con el 100 por ciento del paquete accionario de la editora de Diario Popular.

Al respecto, Jakim sostuvo que “es por una repotenciación de una deuda que el diario tiene que honrar. Porque la reconoce, pero el monto al que se llega es totalmente desproporcionado” y, al mismo tiempo añadió: “Es por honorarios que, por una sentencia, fueron regulados en una suma equivalente a una determinada cantidad de dólares y fijando una tasa de interés llamativamente en pesos”.

En la sentencia de primera instancia, el juez tomó como base para regular los honorarios reclamados el valor de Impreba que estimó en más de 57 millones y medio de dólares, muy por encima del real que tiene la firma. Además, ordenó que para calcular los intereses a fin de actualizar el monto debía aplicarse la tasa activa del Banco de la Nación.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, junto a otros cinco legisladores, volvió a mostrar su apoyo a DIARIO POPULAR debido al fallo judicial contra el medio que le exige pagar una cifra sideral en concepto de honorarios a un exabogado de Impreba, la editora del matutino.

“Hoy presentamos un proyecto declarando nuestra más enérgica preocupación ante la posibilidad del cierre de Diario Popular a raíz de un fallo judicial”, tuiteó el legislador Moreau. El proyecto fue firmado por Agustín Rossi, Fernando Spinoza, Leopoldo Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Vanesa Siley y Felipe Solá.

 


Temas


Te puede interesar