Nacionales |

CONADU Histórica pedirá 35% de aumento con cláusula gatillo

Las Secretarías Generales de CONADU Histórica, el gremio de los docentes universitarios, realizó un plenario en Buenos Aires para definir postura ante la convocatoria a paritarias por el Ministerio de Educación de la Nación para este miércoles. La organización sindical resolvió pedir un 20% de aumento para compensar el desfasaje con la inflación y un piso […]

9 abril, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Las Secretarías Generales de CONADU Histórica, el gremio de los docentes universitarios, realizó un plenario en Buenos Aires para definir postura ante la convocatoria a paritarias por el Ministerio de Educación de la Nación para este miércoles. La organización sindical resolvió pedir un 20% de aumento para compensar el desfasaje con la inflación y un piso de 35% de aumento para 2019 con cláusula gatillo.

“Demandamos salarios para las y los docentes ad honorem, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y aumento de presupuesto para las Universidades públicas”, señala CONADU Histórica a través de un comunicado. El gremio no está satisfecho con que recién en abril se llame a la paritaria, cuando ya se había enviado nota en febrero para tal fin, y por eso mantienen el estado de alerta y movilización.

El Plenario rechazó al acuerdo salarial firmado el el 5 de abril entre el gobierno nacional y las restantes federaciones docentes, que introduce nuevos montos no remunerativos ni bonificables, y convalidaría una pérdida salarial de al menos 16%. En ese contexto, convocaron a una Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Ciencia y la Universidad Pública para el 10 de abril.

Además, CONADU Histórica repudió al proyecto del senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos) de limitación del derecho de huelga en la docencia y a las declaraciones del Secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, en el mismo sentido.


Temas


Te puede interesar