Polémica

Stanley admitió que usa plomo en sus productos y el riesgo es "raro"

Tras denuncias virales sobre la presencia de plomo en sus productos, Stanley International reconoce utilizar este elemento en el sellado de sus tazas, pero asegura que el diseño evita el contacto directo con el consumidor.

abcdiario

Las tazas y termos de Stanley, reconocidas por su calidad, se encuentran en medio de una polémica por alegaciones de contenido de plomo. La empresa admitió que el plomo se incorpora en el proceso de sellado de la base de las tazas, pero subrayó que está encapsulado bajo un sello de acero inoxidable y no entra en contacto con el consumidor, a menos que la cobertura del fondo se desprenda, un evento que describen como "raro".

Stanley International afirmó cumplir con todas las normativas regulatorias de Estados Unidos, incluyendo la Proposición 65 de California, según reporta NBC News. Un portavoz de la compañía destacó el compromiso con la seguridad del consumidor y anuncia que están explorando materiales alternativos e innovadores para el proceso de sellado.

La activista Tamara Rubin, conocida como "Lead Safe Mama", alertó sobre el posible peligro de exposición al plomo en las tazas Stanley, utilizando tecnología XRF para pruebas. Se destaca que Rubin percibe comisiones por productos competidores. La empresa insiste en que el contacto directo es improbable, pero Rubin afirma haber recibido informes de usuarios preocupados por la cobertura de las tazas.

Asimismo hubo expertos que subrayaron los riesgos de la exposición al plomo, especialmente para niños. La empresa recuerda a los usuarios su garantía vitalicia como medida de precaución. Se resalta que Stanley no es la única marca que utiliza plomo en el sellado de productos aislantes, y la CPSC ha recordado productos por niveles de plomo que exceden las regulaciones federales.

Ante la controversia, se aconseja a los consumidores verificar el estado de las tazas y, en caso de daño visible, presentar un reclamo bajo la garantía de por vida ofrecida por Stanley. Los expertos indican que, a menos que la barrera se dañe, no existe un riesgo directo de poseer el producto.

Temas de la nota: