Mundo

Se abre el debate sobre la tenencia de armas en República Checa tras el ataque en Praga

El tirador, un joven de 24 años con licencia para poseer ocho armas, incluidas dos largas, era un excelente estudiante según la policía

El reciente ataque en el departamento de Artes de la Universidad Charles en Praga, donde 14 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, ha abierto el debate sobre la tenencia de armas en la República Checa. El tirador, un joven de 24 años con licencia para poseer ocho armas, incluidas dos largas, era un excelente estudiante según la policía, y no tenía antecedentes penales que atrajeran la atención de las autoridades.

A pesar de que la legislación sobre armas en la República Checa se considera liberal en Europa, con 314,000 personas poseyendo casi un millón de armas diversas, el Parlamento ha estado debatiendo una enmienda a la ley sobre armas y municiones que permitiría a las autoridades confiscar armas de propietarios privados con carácter preventivo. Esta medida surge después de otros tiroteos en la última década, lo que ha llevado a considerar posibles cambios en la legislación.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, reconoció que este tipo de ataques son difíciles de prevenir y señaló que incluso la mejor legislación posible podría no haber evitado el trágico suceso. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y considerando posibles medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Con información de Infobae.

Temas de la nota: