Argentina - Venezuela

Polémica declaración de Maduro sobre Javier Milei

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, opinó acerca de las elecciones en Argentina.

Joaquin Saldaña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió declaraciones controvertidas tras la elección de Javier Milei como presidente de Argentina.

Maduro calificó a Milei de "neonazi" y afirmó que la victoria representa el triunfo de la "extrema derecha" en Argentina. En su programa estatal, Maduro acusó a Milei de liderar un proyecto colonial respaldado por el imperialismo norteamericano, señalando que esto representa una amenaza para toda América Latina y el Caribe.

Maduro afirmó que Milei busca "acabar con el Estado" y lo comparó con las dictaduras de la década de 1970 en Argentina, Chile y Uruguay. Expresó su preocupación por lo que considera un retorno a políticas autoritarias en la región. Mencionó que, a pesar de la elección argentina, Venezuela no permanecerá en silencio ante lo que considera una "tremenda amenaza".

A diferencia de Maduro, la exdiputada María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, celebró el triunfo de Milei como un avance en la lucha por el cambio y la libertad en América Latina. Sin embargo, sus palabras contrastan con la postura del presidente venezolano, subrayando las divisiones en la interpretación de este resultado electoral.

Polémica declaración de Maduro sobre Javier Milei