Nueva York

Murió Iris Apfel, un ícono de la moda

"Iris Barrel Apfel, nacida el 29 de agosto de 1921 y fallecida el 1 de marzo de 2024", expresaba el comunicado, acompañado de una foto de la diseñadora luciendo un vestido largo con estampado dorado

El día anterior, la influencer seguía activa en esa red social. La autodenominada "geriatric starlet" ("vedette geriátrica") alcanzó su mayor fama entre sus 80 y 90 años, convirtiéndose en un ícono de la moda del barrio neoyorquino de Queens, reconocible a kilómetros por sus enormes gafas de búho.

Nacida en 1921 en el seno de una familia judía, Apfel estudió historia del arte. Además, como una extravagante decoradora de interiores, ayudó a renovar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry Truman hasta Bill Clinton.

La "superestrella" de Instagram, con 2,9 millones de seguidores, fue una presencia fija en las primeras filas de los desfiles de moda de París durante más de medio siglo. Su pelo blanco canoso recortado, enormes lentes, pintalabios brillante y sus collares le valieron una estrafalaria distinción entre la alta sociedad neoyorquina.

Apfel instó a las jóvenes en una reunión a abandonar el "uniforme moderno de medias negras o jeans con suéteres, botas y campera de cuero". 

En su lugar, les soltó su mantra preferido: "¡Atrévanse a ser diferentes!"

Temas de la nota: