Guerra

Muere el número dos de Hamas en un ataque Israelí en Beirut

Saleh al Arouri, alto cargo de Hamas y señalado como el "arquitecto de la masacre del 7 de octubre", perdió la vida junto a sus guardaespaldas en un bombardeo con drones en el sur de Beirut

abcdiario

Saleh al Arouri, el segundo al mando de la oficina política de Hamas, perdió la vida en un bombardeo israelí en el sur de Beirut, Líbano.

Medios locales informaron que el ataque fue realizado con drones por parte de Israel. Previo al conflicto entre Israel y Hamas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había amenazado con su eliminación.

Al Arouri fue señalado como el "arquitecto de la masacre del 7 de octubre" por el portal Ynet, refiriéndose al ataque que marcó el inicio del conflicto y que tuvo como blanco la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, donde también perecieron sus guardaespaldas.

Mientras tanto la guerra dejó un saldo de 22 mil muertos (dos tercios mujeres y niños), 55 mil heridos y la gran mayoría con problemas de hambruna mientras no hay indicios de que terminen los bombardeos en Gaza por parte de Israel.

Temas de la nota: