Uruguay

Ladrón le dio un balazo pero él le respondió arrojando el termo con agua caliente

Un comerciante uruguayo se defendió del delincuente tras el balazo que recibió y se resistió arrojándole un termo con agua caliente

abcdiario

En Colonia, Uruguay, un cajero de una carnicería mostró valentía al defenderse de un delincuente armado que ingresó violentamente para robar la recaudación del comercio. Marcelo, el comerciante, utilizó un termo y un mate que estaba tomando para enfrentar al ladrón.

"¿Qué querés que te dé? No tengo nada", dijo Marcelo al enfrentar al ladrón armado, quien, ante la reacción del comerciante, no dudó en dispararle, causándole una herida de bala en su brazo izquierdo.

"Acá estamos olvidados porque no somos un destino turístico"

A pesar de la  resistencia de Marcelo, el comerciante reflexionó sobre la situación, mencionando que la violencia en este tipo de eventos se está volviendo una "costumbre" y que trabajar en lugares con dinero en efectivo se ha vuelto cada vez más difícil. Reconoció que su acción no fue la correcta y aconsejó a sus colegas que, en caso de enfrentarse a un robo, entreguen lo que tengan para evitar poner en riesgo sus vidas.

En última instancia, Marcelo tomó conciencia de que su reacción podría haber tenido consecuencias más graves y expresó su preocupación por la creciente inseguridad en los lugares de trabajo, según expresó a Telefe noticias.

Temas de la nota: