Viaje

Javier Milei en Frankfurt y antes de su participación en Davos: "Vengo a sembrar las semillas de la libertad"

El presidente hace escala en Alemania antes de dirigirse al Foro Económico Mundial en Suiza. Durante el vuelo, comparte con pasajeros y adelanta sus objetivos en la cumbre.

abcdiario

El presidente Javier Milei llegó a Frankfurt, Alemania, como última parada antes de su arribo a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial, marcando su primera salida internacional desde que asumió la presidencia. Acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El vuelo fue tranquilo, con una cena ligera y el presidente descansando intermitentemente. Durante las horas despierto, conversó con su comitiva y leyó el Manifiesto Austrolibertario.

Al aproximarse a Frankfurt, escalón previo hacia el Foro Económico de Davos, Milei sorprendió a los pasajeros en clase turista, interactuando con ellos, tomándose selfies y grabando videos durante unos treinta minutos. Su mensaje optimista, "Lo vamos a hacer bien", resonó en el avión.

Su hermana Karina Milei le recordó volver a Business para el aterrizaje. Durante el recorrido por el avión, Javier Milei habló brevemente con un enviado especial ydijo sobre  el objetivo del viaje a Davos

    • "Sembrar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030, que solo traerá miseria al mundo."
    • "La libertad es la llave de la prosperidad."
    • Y en referencia a la reunión con Kristalina Georgieva, expresó : "Seguir hablando y dejar claro la convicción de este cambio de rumbo marcado por el nuevo Gobierno."


A las 10 de la mañana, el presidente y su comitiva aterrizaron en Frankfurt, donde realizarán una escala de dos horas antes de tomar un vuelo comercial a Zurich, Suiza, y luego ser trasladados al Grandhotel Belvedere de Davos.

En el Foro de Davos, Milei expondrá bajo el lema "Libertad, la clave de la prosperidad", acompañado por Klaus Schwab, fundador del Foro. Se espera un lleno total, y otros líderes mundiales como Antony Blinken, Antonio Guterres, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron también participarán.

Después de su presentación, Milei se reunirá con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, agradeciéndole por su colaboración y discutiendo los próximos pasos para cerrar el acuerdo con Argentina. También se espera un encuentro con Emmanuel Macron para abordar temas comerciales entre Mercosur y la Unión Europea.

El protocolo de la Casa Rosada gestionó alrededor de 80 pedidos de audiencia, y Milei, junto a su comitiva, dividirá las reuniones con representantes de empresas, banqueros e inversores, manteniendo encuentros clave con Georgieva y Macron.

El 19 de enero, Milei regresará a Buenos Aires confirmó Infobae.

Temas de la nota: