Gaza

Israel y Hamas firman acuerdo histórico para la entrada de medicamentos a Gaza

Israel y el grupo Hamas han logrado un acuerdo humanitario trascendental que permitirá la entrada de medicamentos esenciales tanto para la población civil en la Franja de Gaza como para los rehenes israelíes.

abcdiario

En una declaración emitida este martes, el portavoz de la cancillería de Qatar, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció el éxito de la mediación qatarí en colaboración con la República de Francia. El acuerdo establece que se entregarán medicamentos y ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, específicamente en las zonas más afectadas y vulnerables.

A cambio de esta acción humanitaria, se acordó la entrega de los medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza. El proceso de implementación de este acuerdo sanitario será llevado a cabo de manera coordinada y eficiente.

Los medicamentos y la ayuda partirán este miércoles desde Doha con destino a la ciudad de Al Arish, en Egipto, a bordo de dos aviones de las Fuerzas Armadas qataríes. Desde allí, se organizará el transporte hacia la Franja de Gaza, con el objetivo de aliviar las condiciones de salud en la región.

Este acuerdo representa un hito significativo en los esfuerzos por mejorar la situación humanitaria en Gaza, marcando una cooperación entre Israel y Hamas para abordar las necesidades médicas urgentes de la población civil y, al mismo tiempo, cumplir con la atención médica necesaria para los rehenes israelíes en el enclave.

Temas de la nota: