Papa Francisco

Internaron al Papa Francisco en un hospital de Roma

El Papa Francisco ha generado preocupación luego de que fuera internado en un hospital de Roma debido a una fuerte gripe.

Joaquin Saldaña

El estado de salud del Papa Francisco ha generado preocupación entre los fieles luego de que fuera internado en un hospital de Roma debido a una fuerte gripe. El Sumo Pontífice, de 87 años, había cancelado recientemente algunas de sus actividades debido a una indisposición, y su situación se agravó, llevándolo a ser trasladado para someterse a un chequeo médico.

El líder de la Iglesia Católica no pudo presidir su habitual audiencia semanal en el Vaticano y delegó esta responsabilidad en un asistente, mientras explicaba a los fieles su estado de salud. Este traslado al hospital se suma a otros contratiempos que ha enfrentado en los últimos tiempos relacionados con su salud, incluida la cancelación de compromisos debido a una gripe leve y dificultades para terminar discursos por episodios de bronquitis.

Es importante recordar que el Papa Francisco, desde su juventud en Argentina, ha enfrentado problemas de salud, incluyendo la extirpación parcial de un pulmón. En la actualidad, su movilidad se ve afectada y suele necesitar una silla de ruedas o un bastón para desplazarse.

A pesar de sus padecimientos, el Papa Francisco ha continuado cumpliendo con sus deberes pastorales con dedicación, aunque su voz se ha visto afectada por la tos durante la lectura de la audiencia. Su compromiso con los fieles y sus mensajes de paz persisten, mostrando su fortaleza incluso en medio de sus propias luchas de salud.


Temas de la nota: