Visita

El Papa Francisco puso en duda su visita a la Argentina

El Papa Francisco le restó importancia a las palabras en su contra declaradas por Javier Milei, y puso en duda su visita a Argentina.

El Papa Francisco se pronunció acerca de su relación con el presidente Javier Milei, y no confirmó su visita a la Argentina en el futuro cercano. El Sumo Pontífice brindó una entrevista para la cadena de televisión mexicana Televisa, fue consultado acerca de su relación con el nuevo presidente argentino y si planea visitar nuestro país en el 2024.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, el propio Javier Milei se había referido al Papa Francisco como "nefasto", "imbécil", "impulsor del comunismo" o incluso "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios". Sin embargo, Francisco le restó importancia a las declaraciones de Milei y las atribuyó a la vorágine de la campaña presidencialista.

"Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones", señaló el Papa.

De hecho, el Sumo Pontífice llamó al primer mandatario argentino para felicitarlo por la elección. "Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Le dije 'coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando'", recordó Milei.

Sin embargo, uno de los temas que más interesa a los argentinos es la visita del Papa a nuestro país. Pese a la expectativa, Francisco no dio confirmación alguna, en ese sentido, remarcó que "para el 2024 está confirmado solo un viaje a Bélgica". Aunque indicó que podría replantearse "dos viajes largos a Argentina y Polinesia".