Documentos judiciales

Caso Jeffrey Epstein: Se revelaron documentos vinculados al pedófilo ¿Hay nombres famosos?

Documentos con información relevante sobre el caso de Jeffrey Epstein fueron revelados a todas las personas.

Joaquin Saldaña

Este miércoles, documentos relacionados con la demanda contra Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, fueron expuestos al público.

Se espera que estos revelen cerca de 200 nombres, incluyendo acusadores, empresarios de renombre, políticos y posiblemente otras figuras destacadas, eliminando así el velo de anonimato que rodeaba la red de amigos y socios comerciales del difunto acusado.

Este conjunto de documentos sin editar es el primero que se hace público tras una orden judicial emitida el 18 de diciembre. Se anticipa que más documentos se revelarán próximamente.

Los registros corresponden al expediente de un caso cerrado presentado por Virginia Roberts Giuffre, quien acusó a Epstein de abuso sexual cuando era menor y a Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein, de complicidad.

Los documentos recientemente expuestos incluyen declaraciones de Maxwell y Giuffre. Aunque muchas de las presuntas víctimas y asociados ya han sido identificados en los medios, la inclusión en estos documentos no editados no implica delitos o infracciones legales.


Algunos nombres, especialmente los de las víctimas menores de 18 años, permanecen anónimos debido a la naturaleza delicada de los crímenes, según documentos judiciales.

Las revelaciones tan esperadas llegan más de cuatro años después del suicidio de Epstein mientras esperaba cargos federales.

Aunque muchos nombres ya eran conocidos, la falta de resolución para los acusadores de Epstein destaca, ya que sus actividades podrían dar lugar a futuras demandas.

A pesar de la ausencia de Epstein y la condena de Maxwell, los fiscales podrían perseguir a otros cómplices.

Temas de la nota: