Conmoción en EE.UU.: asesinaron a Charlie Kirk durante una charla universitaria
El reconocido influencer y líder conservador, Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado de un disparo este miércoles mientras daba un discurso frente a miles de estudiantes en la Universidad del Valle de Utah
El trágico suceso ocurrió en un evento público en el campus universitario, donde Kirk, director ejecutivo de la organización Turning Point USA, se encontraba dando una presentación. El disparo único se escuchó en un video captado por uno de los asistentes, que muestra a Kirk desplomándose en su silla mientras la multitud reacciona con gritos de pánico.
Tras el ataque, el activista fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció minutos después. La noticia de su muerte fue confirmada inicialmente por Donald Trump a través de su red social, Truth Social. "El gran e incluso legendario Charlie Kirk murió", escribió Trump. "Nadie entendía o conquistaba el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora, no está más con nosotros".
La emisora Real American Voice, donde se transmitía su podcast, también ratificó la noticia, sumándose a las condolencias de personalidades de la política y el activismo. La comunidad conservadora lamenta la pérdida de uno de sus referentes más importantes, quien se había ganado la admiración de millones de jóvenes a través de su trabajo en la defensa de la libertad de expresión y las ideas de la derecha.
El secretario del Partido Republicano, Kennedy, también expresó su dolor en redes sociales: "Una vez más, una bala ha silenciado al narrador de verdades más elocuente de una era. Mi querido amigo Charlie Kirk fue el cruzado incansable y valiente de nuestro país por la libertad de expresión. Oramos por Erika y los niños. Charlie ya está en el paraíso con los ángeles. Pedimos sus oraciones por nuestro país".







