Chile

Carabineros de Chile confirmó el hallazgo sin vida de los tres andinistas argentinos

Desde Carabineros de Chile confirmaron que los tres cuerpos hallados sin vida pertenecen a los tres andinistas argentinos desaparecidos.

Poco después de las 14:00 horas de este lunes, desde la cuenta oficial de Twitter de Carabineros de Chile, confirmaron que los tres cuerpos hallados sin vida pertenecen a los tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos.

Cabe destacar que hace algunas horas desde un helicóptero, el Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros descubrió tres cuerpos en el cerro Marmolejo. Finalmente tras acceder a la zona, se logró confirmar la identidad de los mismos.

En una publicación en las redes sociales, la institución policial chilena, informó: "Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos".

Los tres andinistas argentinos permanecían desaparecidos desde la semana pasada, y finalmente fueron hallados sin vida en la tarde de este lunes. Se trata de Raúl Espir, de 55 años, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, ambos de 49 años.