Ecuador

Caos en Ecuador: Delincuentes toman el control de canal de televisión en medio de amenazas y disparos

Uno de los criminales encapuchados habló frente a la cámara y advirtió: "Para que sepan que no se deben meter con las mafias"

Después de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de delincuentes tomó el control del canal de televisión TC en medio del caos que se desató en Ecuador. 

La transmisión en vivo mostraba a los periodistas y trabajadores del medio siendo amenazados con armas y explosivos. 

Uno de los criminales encapuchados habló frente a la cámara y advirtió: "Para que sepan que no se deben meter con las mafias". Luego obligaron a uno de los presentadores a transmitir en vivo y pedir que se retire la Policía. Inmediatamente después, comenzaron los disparos entre los gritos de los trabajadores. Los informes más recientes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Según la transmisión en línea, se observa a un colega herido, ya que la señal abierta se cayó.

Los organismos de protección, como la Fundación Periodistas Sin Cadenas, han emitido alertas urgentes. 

Por su parte, Fundamedios, además de la alerta, escribió en X (antes Twitter): "TC Televisión, uno de los canales más importantes del país, ha sido tomado por grupos delincuenciales armados... No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y están trasladando a un herido". La Policía de Ecuador informó que "ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia".

Temas de la nota: