Guerra Medio Oriente

Ataque de Israel a hospital en Gaza: 31 bebés prematuros son evacuados

En las últimas horas 31 bebés prematuros que permanecían en un Hospital de Gaza debieron ser evacuados a Egipto luego de un ataque aéreo de Israel.

Lic. en Comunicación Social

El Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza recibió un brutal ataque aéreo por parte de Israel, que provocó que 31 bebés prematuros debieran ser trasladados de urgencia a distintos hospitales de Egipto.

El hospital Al Shifa, el cual es sindicado por Israel como una base de operaciones de Hamas, entró en crisis luego de ser bombardeado y perder el suministro eléctrico. Por tal motivo, los bebés que se encontraban recibiendo tratamientos en incubadores, debieron ser trasladados de inmediato a distintos centros de salud del Cairo.

Al respecto, el Ministerio de Salud egipcio, destacó en un comunicado: "En estos momentos, los bebés están siendo trasladados a hospitales preparados con equipos y suministros médicos del más alto nivel para brindarles todos los servicios médicos necesarios"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud) aseguró que los 31 bebés se encuentran "muy enfermos" y que fueron evacuados en un operativo en conjunto con la Media Luna Roja Palestina.