Vaticano

Así fue la emotiva canonización de Mama Antula, la primera santa argentina

La ceremonia de canonización presidida por el Papa Francisco conmovió a los fieles, destacando el legado espiritual de la nueva santa argentina.

abcdiario

 En un acto de profunda significancia para la Iglesia Católica y para Argentina, el Papa Francisco canonizó a Mama Antula, reconociéndola como la primera santa nacida en el país. 

La ceremonia, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, fue un momento de gran emoción para los fieles argentinos y para aquellos que se congregaron para honrar la vida y obra de la nueva santa. 

Mama Antula, cuya labor de promoción de los ejercicios espirituales y de ayuda a los más necesitados dejó una marca imborrable en la historia religiosa del país, fue exaltada al honor de los altares por el Papa Francisco, quien destacó su ejemplo de fe y caridad. 

Javier Milei con el Papa 

Javier Milei con el Papa 

Cientos de peregrinos argentinos estuvieron presentea al igual que familiares de la beata y el presidente de la Nación Javier Milei con su comitiva que arribaron a Italia para participar en el acto.

La celebración dio comienzo a las 9:30 horas de Italia y 5:30 de Argentina, y se realizó en la Basílica de San Pedro, siendo la primera vez en los once años de pontificado del papa argentino que una canonización es adentro de la Basílica y no en la plaza de San Pedro, como se acostumbra.

Este acto de canonización no solo reconoce la santidad de Mama Antula, sino que también fortalece el vínculo entre Argentina y la Iglesia Católica.

Temas de la nota: