Lula: “Tengo la certeza de que vamos a ganar Brasil”

El líder del PT brindó un mensaje en su búnker montado en un hotel y luego se trasladó a la tradicional Avenida Paulista para festejar con sus seguidores y candidatos.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de  la victoria en la primera vuelta de las elecciones de Brasil , dijoque tiene “la certeza” de que podrá imponerse en el balotaje.

Lula agregó “que me disculpen los periodistas, los partidos aliados, pero vamos a tener que trabajar más, vamos a tener que convencer a la sociedad brasileña, y convencer a las otras fuerzas políticas” .

 

“San Pablo será una confrontación de propuestas para la sociedad y voy a hacer todo el esfuerzos y tengo la certeza que juntos vamos a ganar San Pablo y vamos a ganar Brasil”, señaló

 

 

Por su parte el presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, a la espera del balotaje del próximo 30 de octubre, dijo que pese a la derrota que sufrió este domingo ha habido  los triunfos del progresismo en otros países de la región.

 

“El mensaje es que Brasil es uno de los países más grandes del mundo y tenemos que estar positivos”, dijo el presidente y candidato del Partido Liberal.

Bolsonaro agregó “Tenemos cuatro semanas para explicar a la población lo que pasó”.

“Existe la posibilidad de conversar” con las fuerzas políticas que presentaron a los otros nueve candidatos a la presidencia, las que sumaron entre todas poco menos del 10 por ciento de los sufragios.

El candidato a la reelección también celebró la performance que hizo su partido en cuanto a ubicación de senadores y diputados nacionales, pensando ya en el siguiente conformación del Congreso, publicó NA.