Quemaron viva a madre de niño con autismo

Luz ya había sido atacada por sus vecinos con cloro porque no toleraban los ruidos de su hijo con autismo

Luz Raquel fue quemada y falleció. Tenía 35 años de edad y dejó huérfano a un niño con autismo de 11 años en México.

En sus redes sociales, Luz el 17 de mayo dio a conocer las amenazas de que fue objeto por parte de sus vecinos, en un condominio de Zapopan, Jalisco. Ella denunció el constante ruido que tenían de música a cualquier hora del día o la noche, y  a ella los mismos vecinos la acusaban de ruidos debido a los sonidos que emitía su pequeño con autismo severo.

La organización ?YoCuidoMexico?, dio a conocer que Luz había sido atacada por sus vecinos con cloro,  porque no toleraban los ruidos que emitía su pequeño al padecer de espectro autista, debido a espasmos propios de su condición y hasta le hablaban a la policía:

?No fue el primer incidente. Semanas antes, Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax; nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ?Pulso de vida?, con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con Autismo. Sin embargo, le negaron ser integrada al programa ?pulso de vida? al considerar que las amenazas que recibía por parte de ?terceros? no eran causa suficiente para ser beneficiaria?, escribió una compañera.

En sus redes sociales, Luz compartió fotos de las amenazas escritas en las escaleras a su departamento,  con ofensas que la iban a ?quemar?… y el sábado lo hicieron: cinco personas le rociaron alcohol y la prendieron fuego en una plaza de Zapopan. Con el 90% de su cuerpo quemado, estuvo en un hospital hasta que este martes falleció al no soportar las heridas, publicó Vanguardia.

Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin ?astimar aún así pedían verlo, vulnerando derechos @PoliciaZapopan @PoderAG_Zap

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) July 15, 2022