Fuerzas rusas asesinaron a periodista estadounidense

Un periodista estadounidense falleció este domingo y otro quedó herido por disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la policía. Brent Renuad, de 51 años, es el primer estadounidense muerto en Ucrania tras la invasión rusa. La muerte de Renaud fue anunciada por el jefe de la […]

Un periodista estadounidense falleció este domingo y otro quedó herido por disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la policía.

Brent Renuad, de 51 años, es el primer estadounidense muerto en Ucrania tras la invasión rusa.

La muerte de Renaud fue anunciada por el jefe de la Policía de la Región de Kiev, él era  corresponsal para el diario The New York Times.

Sin embargo desde el periódico estadounidense, aclararon que en esta ocasión, Renaud no estaba en Ucrania trabajando para el diario.

El jefe policial de la región de Kiev, Andriy Nebytov, no identificó al periodista herido, pero dijo que también era estadounidense.

Anna Ahronheim, una colega  dijo que recibió un tiro mortal en el cuello cuando cruzaba un puesto de control en Irpin.

“Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando fueron baleados luego de cruzar un puesto de control”, escribió en Twitter la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

“El periodista del NYT (no quiero tuitear su nombre) fue baleado en el cuello y murió. Su colega fue herido pero lo evacuaron a un hospital”, agregó.

A 51-year-old US citizen and journalist for @nytimes was killed in Irpen, near Kyiv, allegedly by Russian forces, according to Ukrainian police.#Ukraine | #RussianArmy https://t.co/KYWMFDu2Aa

— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) March 13, 2022